Municipio de San Juan aclara proceso oficial de estorbos públicos
“Exhortamos a la ciudadanía a no dejarse llevar por contenido no oficial y a comunicarse con nuestras oficinas para obtener orientación certera”

Foto: Suministrada

Ante la publicación de un video en redes sociales que ha generado confusión sobre el proceso para adquirir propiedades bajo el programa de estorbos públicos, el Municipio de San Juan aclaró que dicho contenido no representa ni refleja el proceso oficial ni los requisitos establecidos por la administración municipal.
“El Municipio de San Juan invita a la ciudadanía sanjuanera a que visite el portal de estorbos públicos estorbos.sanjuan.pr. En esta página podrán encontrar un boletín informativo con las advertencias de fraudes más comunes que están ocurriendo.”
El Municipio recalcó que:
•El valor de los estorbos públicos proviene exclusivamente de una tasación profesional.
•Las personas interesadas deben someter una intención a través del portal oficial.
•La Oficina de Asuntos Legales se comunicará con los interesados en el orden en que se hayan recibido las solicitudes.
•El costo de la tasación, que ronda los $2,500, debe ser cubierto por la parte interesada.
•El valor de tasación es final, ya que representa la justa compensación que se tiene que consignar en el Tribunal.
•Aunque el Municipio ostenta ciertos derechos sobre estas propiedades, no es el titular de estas y debe completar un proceso judicial ante cualquier posible transferencia.
El Municipio de San Juan no les asigna valores nominales a las propiedades ni divulga precios arbitrarios, y enfatizó que todo trámite debe hacerse exclusivamente a través de los canales oficiales. Además, ninguna persona debe entregar dinero ni adelantos sin haber recibido orientación directa de la División de Estorbos Públicos.
“La revitalización de espacios urbanos es un compromiso serio de esta administración y debe manejarse con responsabilidad, transparencia y dentro del marco legal. Exhortamos a la ciudadanía a no dejarse llevar por contenido no oficial y a comunicarse con nuestras oficinas para obtener orientación certera”, concluyó la Administración.