Pesquera no cobrará por su labor como coordinador en la AAA
El ingeniero sostuvo que no tiene interés en mantenerse de forma permanente en un cargo, como especie de monitor

Ingeniero Carlos Pesquera. Foto: Redes sociales

El coordinador especial de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Carlos Ignacio Pesquera Morales, dijo el jueves que, aunque no va a cobrar por sus servicios profesionales, su corporación sí va a facturar para utilizar recursos externos.
“O sea, yo no voy a cobrar por mis servicios personales. Sí voy a contar con los recursos que necesito para hacer un examen que sea verdaderamente útil, y estoy contando con un recurso especial para mí, que es la ingeniera Liliana Maldonado, una egresada de Mayagüez que es experta en agua y sistemas de agua. Trabajó en el sistema de agua de Washington, y voy a contar con eso que llamamos la diáspora para que me ayude a identificar lo que yo sospecho que son los asuntos medulares, y poderlos plasmar en un documento que tenga utilidad. Así que esos recursos van a ser pagados, y va a haber otros recursos adicionales, pero el monto del contrato va a ser sumamente razonable”, dijo Pesquera Morales en entrevista radial (NotiUno).
“Y de la misma manera, voy a contar con recursos que tienen una memoria histórica del sistema, porque muchas veces tienes que buscar quién ha pasado por esto antes, quiénes son los que conocen qué válvula abrir y cuál válvula cerrar para que el sistema se estabilice. Voy a contar con esos recursos”, añadió.
Pesquera Morales sostuvo que no tiene interés en mantenerse de forma permanente en un cargo, como especie de monitor.
“Mi objetivo es, repito —yo no puedo dirigir la autoridad, eso para que esté claro—, yo no estoy buscando posiciones en el gobierno. Pero sí puedo —vuelvo y te repito— contribuir con mi experiencia. Esa contribución se puede hacer con intervención puntual. Si acaso hace falta, me quedo, pero no es mi intención ni es mi propósito”, mencionó.
El coordinador de operaciones sostuvo que su enfoque no será evaluar la gerencia.
“La gobernadora está clara con su equipo y me lo dejó saber. Yo voy a enfocarme en la parte técnica, pero obviamente la parte técnica tiene componentes de todas clases, y yo no voy a dejar de compartir mi opinión con la gobernadora”, sentenció.
Descartó la teoría de sabotaje.
“No creo que haya sido sabotaje. Hay errores que se cometen durante construcciones. No deben ser responsables los que cometen esos errores, si hay negligencia. Pero yo quiero estar seguro de que, cuando se apague esta llama con el agua que le llegue a la ciudadanía, no nos quedemos con un problema que no atendimos porque nos conformamos con simplemente resolver el problema de inmediatez”, sostuvo.
“Yo le he dicho a la gobernadora, anoche, que espero tener una o dos semanas de trabajo completo para poder producir algo que sea de utilidad. La meta es que yo esté contratado por espacio de 31 días, durante el mes de agosto; que le rinda un informe a la gobernadora, reciba comentarios, lo finalicemos y que contribuyamos”, concluyó.