Piden prudencia a los ciudadanos para evitar muertes en las carreteras
Así lo expresó el director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, José “Memo” González


El director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), José “Memo” González Mercado, pidió a los ciudadanos prudencia, cumplimiento de la ley y conciencia en las vías públicas, con el fin de prevenir choques y proteger vidas.
“Durante la Semana Santa muchas familias se trasladan a diferentes partes de la Isla para compartir, descansar o participar en actividades religiosas. Este incremento en el flujo vehicular, combinado con distracciones, exceso de velocidad o consumo de alcohol, puede resultar en consecuencias fatales. Por eso, hacemos un llamado enfático a respetar las leyes de tránsito, estar alerta y conducir con responsabilidad”, expresó González Mercado en declaraciones escritas.
La CST, en apoyo a la Policía de Puerto Rico, estará reforzando las labores de educación en las principales carreteras y zonas turísticas. Como parte de este esfuerzo, la Policía estatal estará llevando a cabo patrullajes preventivos con un enfoque particular en la detección de conductores bajo los efectos del alcohol o sustancias controladas.
Además, se continuará con la campaña educativa en medios tradicionales y redes sociales, promoviendo mensajes de orientación dirigidos a conductores, peatones, ciclistas y motociclistas.