Policía activa plan de seguridad para la Noche de Halloween
La Uniformada recordó que la línea confidencial (787) 343-2020 está disponible para reportar incidentes

Superintendente de la policía, Joseph González. Foto: Suministrada

El superintendente de la Policía de Puerto Rico, Joseph González, informó el jueves que la Uniformada activará un plan especial de seguridad con motivo de la celebración de Halloween este viernes 31 de octubre, con el objetivo de prevenir incidentes en las carreteras y zonas de alta concurrencia.
El operativo incluirá a la rama investigativa, las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) y la División de Relaciones con la Comunidad, como parte de un esfuerzo preventivo coordinado a nivel isla. “Hacemos un llamado a los padres o tutores para que supervisen y estén al tanto de dónde y cómo sus hijos celebran las festividades relacionadas a la Noche de Brujas. Es de gran importancia que los niños estén acompañados en todo momento por un adulto y que además velen que estos no tengan contacto con personas desconocidas. También que no mezclen alcohol con el volante y que pasen la llave”, manifestó González en declaraciones escritas.
El superintendente exhortó a los padres y encargados a colaborar con los esfuerzos de la Policía para que las festividades se disfruten sin incidentes, y reiteró el llamado a los adultos a ejercer moderación en el consumo de alcohol y evitar conducir bajo sus efectos. Explicó además que el Negociado de Patrullas de Carreteras y Autopistas reforzará la vigilancia preventiva e intervendrá con conductores que excedan los límites de velocidad o manejen en estado de embriaguez.
La Policía realizará patrullaje preventivo en zonas residenciales y urbanizaciones donde tradicionalmente se llevan a cabo recorridos de “trick or treat”. Los agentes de Relaciones con la Comunidad también participarán del esfuerzo, apoyados por la rama investigativa y unidades tácticas, con cobertura adicional en áreas turísticas y comerciales para garantizar la seguridad ciudadana.






