Rams y Seahawks pugnan por cima del Oeste de NFC con triunfos sobre 49ers y Cardinals
En el último juego de la jornada, los Chargers derrotaron a los Steelers en juego de la semana 10 de la NFL

El jugador de los Miami Dolphins Alec Ingold. Foto: CJ GUNTHER

Los Angeles Rams y los Seattle Seahawks mantuvieron ayer su pugna por la cima de la división Oeste de la Conferencia Nacional (NFC) con sus respectivos triunfos sobre San Francisco 49ers y Arizona Cardinals.
Los Rams se impusieron 26-42 a 49ers y los Seahawks vencieron 44-22 a los Cardinals; ambos suman siete ganados y dos perdidos en el lugar uno y dos del Oeste en la semana 10 de la temporada.
Con la derrota, los gambusinos quedaron con marca de 6-4 en el tercer lugar de ese sector, en el que Arizona es último con 3-6.
Con Los Angeles, Matthew Stafford lució con cuatro envíos de anotación; llegó a 402 en su carrera, que lo convierten en el noveno quarterback en la historia de la NFL que alcanza esa cifra.
La defensiva de los 49ers, la peor de la liga en presiones al mariscal de campo, fue maniatada por el ataque liderado por Matthew Stafford en la primera mitad con anotaciones por tierra, de Kyren Williams, y por aire, con recepciones de Puka Nacua y Davis Allen.
San Francisco respondió con un pase a las diagonales para Jauan Jennings que envió el juego al descanso 7-21.
Los gambusinos se acercaron 14-21 en el tercer cuarto con una carrera de Brian Robinson Jr.; los Rams respondieron vía un envío a Davante Adams que volvió a alejarlos 14-28 en el tercer cuarto.
La reacción de 49ers siguió en el último periodo gracias a una recepción de Luke Farrell que los puso 20-28; pero ese regreso se apagó con anotaciones de Kyren Williams y Colby Parkinson para distanciarse 20-42.
Una recepción de George Kittle para el local dejó el marcador 26-42.
En el otro choque de la división Oeste de la NFC, los Seattle Seahawks derrotaron 44-22 a los Arizona Cardinals.
Seattle arrasó 38-7 en la primera mitad con un pase a las diagonales hacia Jaxon Smith-Njigba, dos touchdowns defensivos de DeMarcus Lawrence y anotaciones por acarreo de George Holani y Zach Charbonnet, más un gol de campo. Arizona descontó con touchdown por tierra de Greg Dortch.
En la segunda mitad, aunque los Seahawks bajaron el ritmo, les alcanzó para consumar la victoria por 44-22, a pesar de las anotaciones de Cardinals de Trey McBride y Marvin Harrison.
Por último, Los Ángeles Chargers derrotaron 25-10 a los Pittsburgh Steelers, con una buena actuación de su defensiva.
Los Chargers suman siete triunfos y tres derrotas en el segundo lugar de la división Oeste de la Conferencia Americana (AFC); a pesar del tropiezo, los Steelers se mantienen en la cima del Norte de la AFC con marca de 5-4.
En el juego Keenan Allen llegó a 956 recepciones, nuevo récord en los Chargers, ya que el anterior de 955 pertenecía a Antonio Gates, quien jugó en el equipo entre 2003 y 2018.
Con Los Ángeles, Justin Herbert pasó para 220 yardas y una anotación; fue capturado cinco veces.
Aaron Rodgers, quien sumó 148 yardas y un pase de touchdown, no logró hacer funcionar a la ofensiva de Pittsburgh; fue interceptado dos veces, capturado en tres ocasiones y sólo convirtió dos de sus 11 intentos en tercera oportunidad.
La semana 10 arrancó el jueves anterior con victoria de Denver Broncos 10-7 sobre Las Vegas Raiders y concluirá hoy, cuando los Green Bay Packers reciban a los campeones Philadelphia Eagles.






