Reaparece Justin Peterson y arremete contra ex miembros de la Junta
Subrayó que la Junta de Supervisión Fiscal debe retirar de inmediato el plan de ajuste de la Autoridad de Energía Eléctrica y que detenga todo litigio

Justin Peterson. Foto: Redes sociales

El exintegrante de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Justin Peterson, arremetió públicamente contra el ex presidente de ese organismo, David Skeel, y otros exmiembros del ente fiscal, a quienes acusó de “no entender de negocios ni de cómo hacer crecer una economía”.
Las expresiones fueron hechas este mañana a través de la red social X (antes Twitter), donde el exfuncionario vinculó directamente al presidente Donald Trump con la salida de varios integrantes del ente federal.
Peterson criticó que Skeel calificara como “silly” (tonto) cuestionar que la Junta haya gastado más de $2,000 millones en abogados y consultores. Según Peterson, este tipo de postura refleja la “desconexión” de la que, a su juicio, han adolecido los exintegrantes del ente fiscal. “Ni los académicos, ni los burócratas de carrera, ni los exjueces que han estado manejando la Junta entienden cómo hacer negocios”, escribió el consultor vinculado al Partido Republicano.
Por otra parte, subrayó que la Junta de Supervisión Fiscal debe retirar de inmediato el plan de ajuste de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y que detenga todo litigio, en espera que el presidente Trump designe a un nuevo equipo para dirigir al organismo. “Eso es lo que se necesita y por eso se fueron, gracias al presidente Trump”, puntualizó.
El exintegrante del ente creado bajo la Ley PROMESA fue más allá al sostener que un acuerdo para poner fin a la quiebra de la AEE podría concretarse rápidamente si se nombra a una nueva Junta con visión “comercial”. Una vez resuelto ese proceso, dijo, el capital privado tendría mayores incentivos para invertir en la reconstrucción de la infraestructura energética de Puerto Rico.