Reconstruyen centro educativo en Aguadilla
El proyecto incluyó la demolición de estructuras temporeras y la construcción de un nuevo edificio de 5,000 pies cuadrados

Foto: Suministrada

El director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés), Eduardo Soria Rivera, junto a la directora administrativa de Paraíso Infantil, Inc., Minerva Vega Torres, anunciaron la inauguración del centro educativo sin fines de lucro, tras la culminación de los trabajos de reconstrucción financiados a través de $1.3 millones asignados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).
El proyecto incluyó la demolición de estructuras temporeras y la construcción de un nuevo edificio de 5,000 pies cuadrados. Las nuevas instalaciones cuentan con un laboratorio, salones de clase, oficinas para la facultad, baños, espacios de almacenamiento y un salón de seguridad, brindando a los estudiantes un ambiente moderno, seguro y propicio para el aprendizaje.
“Esta obra es un ejemplo del impacto significativo de los fondos de reconstrucción en las comunidades. La colaboración entre COR3, FEMA y nuestros subrecipientes nos permite no solo reconstruir infraestructura resiliente, sino también fortalecer organizaciones que aportan directamente al desarrollo de nuestros niños y jóvenes”, destacó el licenciado Soria Rivera.
La institución educativa aguadillana cuenta con un segundo proyecto aprobado por FEMA, y que actualmente se encuentra en la etapa de adquisición para su construcción. Los trabajos de esta obra consistirán en la construcción de un edificio adicional, se reemplazará la biblioteca de una estructura de madera por una en material de hormigón, un gazebo y la instalación de tres vagones, entre otras mejoras significativas.
“La reconstrucción de esta estructura refuerza nuestro compromiso y nos permite mantener los altos estándares de calidad que caracterizan a este proyecto educativo y al desempeño de nuestros alumnos. Agradezco el esfuerzo conjunto que hizo posible la culminación de esta importante obra”, indicó la directora administrativa de Paraíso Infantil, Inc.
Por su parte, el director ejecutivo de COR3 subrayó que “la inauguración de este centro marca un paso firme hacia la resiliencia y la transformación educativa en la región noroeste de Puerto Rico. La gobernadora Jenniffer González Colón nos ha encomendado en COR3 dar prioridad a las obras de reconstrucción que incluyen el sector educativo, y nuestro equipo está brindando asistencia para agilizar la ejecución de estos proyectos en cumplimiento con las normativas aplicables”, señaló Soria Rivera.