Resumen del tiempo para este sábado
Intenso calor e inestabilidad atmosférica traerán lluvias y tormentas eléctricas a Puerto Rico durante el fin de semana


Se espera que las condiciones variables continúen hoy, con aguaceros y tormentas eléctricas que se desplazarán a través de la región durante el día. Además, es probable que se registren índices de calor más caliente en las zonas urbanas y costeras, con índices de calor que podrían alcanzar hasta 111 grados Fahrenheit en áreas costeras y urbanas, y posiblemente más altos en algunos lugares entre las 11:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.
Durante la tarde, el calor, combinado con la humedad que dejó la onda tropical que salió de la zona y su interacción con un sistema en niveles altos, favorecerá el desarrollo de tormentas eléctricas, especialmente en el noroeste de Puerto Rico. Estas lluvias intensas pueden ocasionar inundaciones urbanas o en quebradas, así como ráfagas de viento y descargas eléctricas.
En las Islas Vírgenes, incluyendo Vieques y Culebra, se espera calor intenso durante el día, con índices de calor entre 100 y 111 grados Fahrenheit. Se recomienda precaución, ya que podría emitirse un aviso de calor en caso de que no se desarrollen lluvias suficientes para disminuir las temperaturas. Durante la noche, las lluvias aumentarán nuevamente, con nubosidad y tormentas aisladas que podrían dejar acumulaciones adicionales.
En cuanto a las condiciones marítimas, el riesgo de corrientes marinas es bajo hoy y se espera que continúe bajo durante el fin de semana.
Hoy se espera cielo variable, nublado en horas de la tarde, con aguaceros numerosos y tormentas aisladas. La temperatura máxima estará cerca de 93 °F, con vientos del este de 10 a 15 mph y ráfagas de hasta 25 mph. La probabilidad de lluvia es de 70 %. Esta noche el cielo permanecerá mayormente nublado, con aguaceros y tormentas aisladas, mínimas cerca de 83 °F y vientos del este de 5 a 10 mph.
El domingo, una onda en los vientos alisios provocará un patrón de lluvias más marcado desde horas de la madrugada y en la mañana, afectando a las Islas Vírgenes y el este de Puerto Rico, seguido por tormentas fuertes en la tarde en la Cordillera Central, el área metropolitana de San Juan, la costa sureste y el oeste de la isla. Esta actividad mantendrá el riesgo de inundaciones y rayos. Las máximas rondarán los 92 °F, con vientos del este de 10 a 15 mph y ráfagas de hasta 25 mph. La probabilidad de lluvia es de 60 %. Para el lunes, aunque la humedad disminuirá, se mantendrá el patrón típico de aguaceros en la mañana en el este y lluvias fuertes en la tarde en el oeste.






