
El Secretario General del Partido Popular Democrático, Manuel Calderón Cerame, rechazó contundentemente las expresiones que hiciera el ex candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, a los efectos de dejar la puerta abierta a una posible alianza entre ambos partidos, muy parecida a la que hubo en las pasadas elecciones entre el PIP y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).
“El Partido Popular Democrático (PPD) está en un proceso de Refundación dirigido al desarrollo de una nueva estructura, filosofía y liderato para en 2028 ser una alternativa de esperanza y darle un buen gobierno a Puerto Rico. El PPD no hará alianzas con el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) porque no somos un partido independentista y no vamos a exponernos a la misma desgracia del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC). En 2028, el PPD construirá una alianza ganadora, con electores de todas las ideologías para derrotar al Partido Nuevo Progresista (PNP) como lo hizo Pablo José Hernández Rivera en su contienda para comisionado residente”, subrayó Calderón Cerame.
Al momento, ningún miembro de MVC ha reaccionado a las expresiones de Juan Dalmau, las cuales fueron vertidas ayer en la tarde en un programa de televisión y catalogadas como sorpresivas, ya que en el pasado había negado la posibilidad de una potencial alianza entre el PIP y la Pava.