Salud y UGT firman convenio colectivo con el Centro Cardiovascular
Actualmente, el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe cuenta con 525 empleados, de los cuales 366 están unionados bajo la UGT

Foto: Suministrada

El secretario de Salud, doctor Víctor Ramos Otero, y la Unión General de Trabajadores (UGT) anunciaron el viernes la firma de un nuevo convenio colectivo con el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe, acuerdo que incluye mejoras salariales y beneficios.
“El convenio alcanzado con el Centro Cardiovascular reafirma nuestro compromiso con los trabajadores de la salud. Esta administración, bajo el liderato de la gobernadora Jenniffer González, pone la acción donde pone la palabra y, en consonancia con ello, hemos sumado un aumento adicional para los profesionales de la salud, como ya se hizo en ASEM, en los hospitales universitarios de Adultos y Pediátrico, y ahora en el Centro Cardiovascular”, expresó Ramos Otero en comunicación escrita.
Por su parte, el presidente de la UGT, Edwin Méndez, destacó que el acuerdo “representa un logro significativo para los empleados unionados y un paso firme hacia la justicia laboral, el bienestar y la estabilidad en el entorno de trabajo. Confiamos en que este convenio sea productivo y que cumpla con las expectativas de nuestros compañeros afiliados, asegurando condiciones justas y beneficios que se traduzcan en mayor compromiso y calidad de servicio hacia los pacientes y la comunidad”.
El director ejecutivo del Centro Cardiovascular, licenciado Javier Marrero Marrero, también reafirmó el compromiso de los empleados y agradeció al secretario de Salud y al liderato de la UGT por una negociación enmarcada en respeto y consenso. “Con la firma de este convenio garantizamos la justa retribución de nuestros empleados y fortalecemos nuestra capacidad de atraer y retener el mejor talento. Nuestros empleados son el recurso humano esencial que coloca a los pacientes en el centro de nuestra misión”, sostuvo Marrero.
Actualmente, el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe cuenta con 525 empleados, de los cuales 366 están unionados bajo la representación de la UGT.