San Juan invertirá $90 millones para repavimentación de calles y reparación de aceras
Miguel Romero anuncia el comienzo de los programas Tus Calles al Día y Tus Aceras al Día

El alcalde de San Juan, Miguel Romero, durante el anuncio. Foto: Suministrada

El alcalde de la ciudad capital, Miguel A. Romero Lugo, anunció hoy el inicio de una nueva fase de los proyectos “Tus Calles al Día” y “Tus Aceras al Día”, iniciativas que comenzarán en este mes de septiembre y que buscan continuar transformando la movilidad urbana y la seguridad peatonal en San Juan. Durante el presente cuatrienio el Gobierno Municipal estará invirtiendo unos 90 millones de dólares en ambos programas.
“Estamos a punto de comenzar el programa de repavimentación y rehabilitación de aceras más ambicioso en la historia de la ciudad capital. Con estas obras garantizaremos que cada comunidad, sin importar su tamaño o localización, cuente con calles seguras y accesibles, aceras inclusivas y espacios que reflejen el progreso de San Juan. Este esfuerzo es acción continua y resultado de una administración que cumple”, expresó Romero Lugo.
Durante el pasado cuatrienio de la administración de Romero Lugo el programa “Tus Calles al Día” se invirtieron sobre $107,236,396.05, logrando completar la reparación y asfaltado de 2,733 calles en 212 sectores y caminos de San Juan durante un periodo de 47 meses. Según Romero Lugo, este ha sido el esfuerzo de repavimentación más ambicioso en la historia de la Ciudad Capital.
En esta nueva etapa, el programa “Tus Calles al Día 2.0” contará con una inversión total de $40 millones para el cuatrienio, de los cuales 10 millones se estarán invirtiendo en el presente año. Las comunidades a impactar incluyen Cantera, Viejo San Juan, Villa Olímpica, Purple Tree, San Martín y diversas urbanizaciones y caminos en las zonas rurales. Paralelamente, el proyecto “Tus Aceras al Día” contará con una inversión de $50 millones para el cuatrienio, de los cuales $20 millones fueron asignados para este año fiscal. Con esta inversión, se estará impactando la rehabilitación de 40,000 pies lineales de aceras y unas 1,335 rampas de impedidos.
“Estos proyectos no solo responden al derecho de todos los ciudadanos a tener espacios seguros y accesibles, también fortalecerán la economía local, generarán empleos y fomentarán un entorno urbano sostenible que responde a los retos del cambio climático”, indicó Raúl García, director del Departamento de Operaciones y Ornato.