Santini señala que Directora de PRFAA es la verdadera representante de PR en DC
Según el secretario de la Palma, mientras Boffelli informaba, Pablo José continuaba siendo el corresponsal del pesimismo

Secretario General del PNP, Jorge Santini. Foto de archivo suministrada

El exalcalde de San Juan y secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), licenciado Jorge Santini, felicitó hoy a la directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRAFA), Gabriela Boffelli, por su excelente desempeño y liderazgo durante el reciente proceso de cierre del gobierno federal en Washington, D.C.
Santini destacó que Boffelli demostró una presencia activa, efectiva y responsable, manteniendo comunicación constante con las agencias federales, medios de comunicación y sectores claves, asegurando que Puerto Rico estuviera debidamente informado y representado en cada etapa del proceso.
“Gabriela asumió con seriedad y compromiso el rol de portavoz de Puerto Rico ante un momento delicado. Su diligencia, manejo de información y capacidad de respuesta inmediata fueron esenciales para transmitir calma, orientación y confianza. Su trabajo representa un logro importante para la administración de la gobernadora Jennifer González Colón, que ha demostrado tener al frente a funcionarios preparados y comprometidos con los mejores intereses de nuestra gente”, expresó Santini.
El exalcalde señaló además que el desempeño de Boffelli contrasta con la ausencia de gestión del comisionado residente quién, en lugar de defender los intereses del pueblo de Puerto Rico, se ha limitado a actuar como corresponsal de malas noticias, enfocándose en la crítica y el pesimismo.
“Mientras la directora de PRAFA se mantuvo trabajando, comunicando y atendiendo directamente las preocupaciones de los puertorriqueños, el comisionado residente escogió el rol de comentarista negativo. Puerto Rico necesita más funcionarios que trabajen, no más voces que deseen el fracaso para tener algo que decir”, añadió Santini.
Finalmente, Santini reiteró que este tipo de liderazgo proactivo refleja el compromiso de la nueva administración con la eficiencia, la transparencia y la acción.





