Secretarias de Justicia, Familia y Superintendente de la Policía aclaran estatus de caso de Miriathny Avilés
La joven no está bajo la custodia del Estado, pero tampoco está desaparecida

Miriathny Avilés Rodríguez.

Miriathny Avilés Rodríguez hermanastra de Anthonieska Avilés y testigo en el caso que se lleva en su contra por la muerte de Gabriela Nicole Pratts no está bajo la custodia del Estado, pero tampoco está desaparecida y saben dónde se encuentra, expresaron las secretarias de Justicia, Familia y el superintendente de la Policía.
“En todo momento las agencias han corroborado que la joven se encuentra en buen estado, protegida y recibiendo los servicios necesarios, conforme a su situación particular”, expresaron los jefes de agencia en un comunicado conjunto.
Sheila Rodríguez Torres, madre de Miriathny Avilés Rodríguez, ha insistido que la joven de 18 años no ha regresado a su residencia desde el pasado 28 de diciembre y le ha exigido a las autoridades conocer su paradero.
La secretaria del Departamento de Justicia, Lourdes Gómez Torres sostuvo que se le ofreció asistencia a la joven a través del programa de la Oficina de Compensación y Servicios a las Víctimas y Testigos de Delitos, la cual rechazó.
Por su parte, la secretaria del Departamento de la Familia, Suzanne Roig Fuertes expresó que no tiene la custodia de la joven y que, al presente, no existe alegación o los criterios necesarios que requiera una intervención directa de la agencia.
Finalmente, el superintendente Joseph González Falcón mencionó que no se trata de un caso de persona desaparecida, por lo tanto, tampoco hay intervención de la Policía.






