Senado celebra actividad “Un Abrazo de Acción de Gracias” para apoyar a personas vulnerables y en situación de necesidad
Alrededor de 500 participantes dijeron presente y recibieron servicios gratuitos

Foto: Suministrada

El Senado de Puerto Rico, con el apoyo del presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz y organizado por la Oficina de Asuntos Públicos y Relaciones con la Comunidad, llevó a cabo la iniciativa “Un Abrazo de Acción de Gracias”, dirigido a brindar apoyo, servicios esenciales y un almuerzo a personas sin hogar, en situación de vulnerabilidad y participantes de programas de rehabilitación de diversas organizaciones.
“Es nuestro deseo compartir con ustedes en ocasiones especiales. La oportunidad de compartir alimentos, además de obsequios. Eso nos complace muchísimo. Aquí estamos en el Capitolio para servirles a todos y cada uno de ustedes. Estamos muy conscientes de la situación social de Puerto Rico y todo lo que podamos hacer para acercarnos a los menos afortunados económicamente, para brindarles la oportunidad, para crearles la oportunidad de que puedan desarrollar al máximo sus capacidades. Siempre poniendo la fe en Dios y asegurándonos de que siempre un nuevo día nos permite, tener la oportunidad de seguir progresando. Esa es nuestra meta y sé que todos nosotros podemos lograrlo”, destacó Rivera Schatz.
Además, Joyce Negrón, directora de la Oficina de Asuntos Públicos y Relaciones con la Comunidad expresó que su mensaje es de gratitud. “Agradezco a Dios el que cada uno de ustedes pueda estar aquí. El poderles mirar a la cara, el poderles conocer, el poderles decir que nosotros estamos aquí para ustedes. A nombre de nuestro presidente del Senado, que ha sido la persona que nos ha permitido realizar esta actividad, y gracias a él no lo hubiésemos podido hacer. Nosotros estamos bien agradecidos y le damos la bienvenida a este lugar. Sepan que este Capitolio es de ustedes, que ustedes pueden venir cuantas veces quieran, que nosotros estamos aquí para darles la mano”, manifestó Negrón.
La actividad, que se llevó a cabo en la Plaza de la Democracia, en el lado norte del Capitolio, reunió a agencias gubernamentales, organizaciones comunitarias, entidades sin fines de lucro, instituciones educativas y programas de apoyo. El evento tuvo como propósito ofrecer acompañamiento, orientación preventiva, servicios de salud, cortes de cabello, entrega de ropa, pruebas de VIH, vacunación y recursos de higiene personal. La iniciativa también contó con componentes espirituales, musicales y testimoniales para promover un ambiente de esperanza y solidaridad durante la temporada festiva.
A su vez, se expresaron a los presentes la senadora del distrito de Ponce, Jamie Barlucea Rodríguez; el predicador Alex Trujillo; la Apóstol Wanda Rolón; la pastora Solimar García y Vanessa Harnais. El evento incluyó un programa artístico y testimonial dirigido por MARC Ministry y la participación musical de la Iglesia La Senda Antigua.
Entre las organizaciones y programas de rehabilitación participantes dijeron presente cerca de 500 miembros que pertenecen a los programas de Teen Challenge, Hogares CREA, El Buen Pastor, Albergue El Paraíso, Centro de Amor, Hogar Padre Venard, Hogar de Ayuda El Refugio, Albergue Edén y Centro de Ayuda Social Emanuel, Albergue de Vuelta a la Vida, Hogar Seguro del Norte, Fundación UPENS, INC, Comunidad La Perla, Comunidad de Puerta de Tierra. También, participaron residentes del Residencial Puerta de Tierra y San Antonio.
Como parte de los ofrecimientos de servicios especiales en la actividad se entregó ropa por parte una donación de empleados del Senado y de la organización ID Shaliah que dirige Javier Valedón. La organización Iniciativa Comunitaria hizo intercambio de jeringuillas y la Oficina del Procurador de Personas de Edad Avanzada entregó vales de supermercado. A su vez, los participantes recibieron cortes de cabello a cargo de estudiantes de NUC University, confinados de Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) y de Alex Trujillo. El almuerzo fue auspiciado por MARC Ministry y Goya de Puerto Rico.
De igual manera, brindaron orientación y ayuda ciudadana personal de la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA); del Departamento de Salud; el DCR; AIDS Healthcare Foundation y la Coalición de San Juan Inc.
Senado celebra encuentro para empleados denominado “Unidos en Gratitud”
De otra parte, Rivera Schatz, celebró una actividad de reflexión y gratitud para todos los empleados del Alto Cuerpo denominada “Unidos en Gratitud” para reconocer la labor que llevan a cabo en beneficio de Puerto Rico y compartir un momento especial de confraternización previo a la semana de acción de gracias.
“Quiero agradecer a todos los empleados del Capitolio, a todos y cada uno por el trabajo y la contribución que hacen. El servicio que cada uno de ustedes ofrece es importantísimo para la gente que nos visita, la gente que viene buscando servicio, para aquellos que trabajan legislación que de alguna manera impacta la vida cotidiana. El trabajo de cada uno de ustedes es fundamental e importante. El trabajo que hacen los senadores de todos los partidos, de todas las delegaciones y los compañeros senadores independientes de igual manera es fundamental. Celebremos la navidad con moderación, pero sobre todo con esperanza y mucha fe”, destacó Rivera Schatz a los presentes en el área de La Rotonda del Capitolio.
El encuentro contó con una reflexión de gratitud dirigida por la Apóstol Wanda Rolón, quien dirige la Iglesia La Senda Antigua. En su mensaje, Rolón destacó el valor de la fe, la esperanza y el agradecimiento como pilares esenciales para fortalecer tanto la vida personal como el servicio público.




