Senado celebra “La Magia de los Reyes Magos” en El Capitolio
Los menores y sus familias disfrutaron de los valores y tradiciones de la Epifanía

Foto: Suministrada

El Senado de Puerto Rico celebró este domingo la actividad “La Magia de los Reyes Magos” en el Capitolio, una tradición que cada año abre las puertas de la Casa de las Leyes para el disfrute de cientos de niños y sus familias, promoviendo el compartir familiar y la preservación de las tradiciones culturales del pueblo puertorriqueño.
Los Reyes Magos de Juana Díaz llegaron al Capitolio y participaron, junto al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y un grupo de senadores, de la tradicional entrega de regalos.
El área de la Rotonda sirvió de escenario para que los niños, acompañados de sus familias, recibieran sus obsequios, se tomaran fotografías con los Reyes Magos y compartieran este momento especial.
El presidente del Senado destacó la importancia de continuar impulsando iniciativas que fortalezcan la unión familiar y mantengan vivas las tradiciones culturales. “Abrir las puertas del Capitolio para compartir esta tradición es una forma de acercar el Senado a nuestra gente, llevar alegría a nuestros niños y resaltar el valor de la familia y de nuestras costumbres”, expresó el líder senatorial.
Los senadores presentes durante el tradicional encuentro fueron el vicepresidente Carmelo Ríos Santiago; la vicepresidenta Marissa Jiménez Santoni; el portavoz de la mayoría, Gregorio Matías Rosario; el portavoz alterno, Juan Oscar Morales Rodríguez; Ángel Toledo López; Héctor “Gaby” González López; Rafy Santos Ortiz; Héctor Joaquín Sánchez Álvarez; Wandy Soto Tolentino; Roxanna Soto Aguilú; y el pasado presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago. Además, participó el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres.
La actividad, libre de costo, se llevó a cabo desde horas de la mañana hasta entrada la tarde en el lado norte del Capitolio. El evento fue diseñado para el disfrute de niños y adultos, y contó con la participación de familias provenientes de distintos municipios de Puerto Rico.
Los asistentes disfrutaron de una variada oferta de actividades educativas y recreativas. Desde el lado norte hasta el área de la Rotonda, se presentaron diversas estampas con juegos, música y entretenimiento. Personajes infantiles compartieron con los niños mientras esperaban su turno para recibir los regalos.
La programación artística incluyó presentaciones en tarima que comenzaron con música navideña, seguidas por el Show de Sparky, personaje del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico; el espectáculo del Triunfante, mascota de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción; y el Show de Amelia y sus amigas, auspiciado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico.
El evento continuó con la presentación del ilusionista Noda y su espectáculo “Magia con Propósito”, también auspiciado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico, y culminó con un cierre musical a cargo de la Banda de Oficiales Correccionales del Departamento de Corrección y Rehabilitación.
Además de los espectáculos artísticos, los niños disfrutaron de machinas, inflables, estaciones de dibujo, payasos pintacaritas, photobooth, clínica de lucha libre infantil, juegos electrónicos interactivos, toro mecánico y el tradicional buzón de los Reyes Magos.
La actividad también contó con artesanos, kioscos de comida, charlas de prevención de incendios, estaciones de café y chocolate, algodón de azúcar y popcorn para los niños, así como cajitas para la yerba de los Reyes Magos.






