Senado inaugura la Plaza del Creyente en el Distrito Capitolino
Este nuevo espacio se integra al conjunto de esculturas, monumentos y plazas que han convertido al Distrito en un verdadero museo al aire libre

Foto: Suministrada

Acompañado de una veintena de líderes religiosos y comunitarios, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, inauguró la Plaza del Creyente en el corazón del Distrito Capitolino, al sur del histórico edificio del Capitolio de Puerto Rico. Este nuevo espacio se integra al conjunto de esculturas, monumentos y plazas que han convertido al Distrito en un verdadero museo al aire libre de la historia, cultura e identidad de nuestro pueblo.
La Plaza del Creyente presenta una escultura única que representa a un hombre, una mujer, un niño y una niña en un acto de redención y esperanza universal. Sin rostros, las figuras invitan a todo visitante a reconocerse en ellas, resaltando la universalidad de la fe, los valores y la experiencia humana. “Con esta plaza reafirmamos nuestra misión de preservar y realzar los espacios históricos, culturales y cívicos de Puerto Rico. La Plaza del Creyente nos recuerda que la fe y los valores son la base de la vida en comunidad”, expresó el Presidente del Senado.
El Presidente del Senado añadió que esta escultura es también una invitación a reflexionar sobre la esencia de la democracia: “La ausencia de rostro es símbolo de que no importa la religión, la tradición o la cultura, la fe nos humaniza, nos fortalece y nos une como pueblo. Creer en Dios, en la familia, en Puerto Rico y en su gente es lo que nos permitirá seguir venciendo las adversidades, trazando un futuro mejor” .
Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez señaló que, “Con la inauguración de la Plaza de los Creyentes, abrimos un espacio de reflexión en los predios del Distrito Capitolino. Como lo son cada una de las otras plazas en esta zona histórica, esta tiene un propósito singular para las personas que la visitamos. Agradezco al Presidente del Senado, así como al equipo de la Superintendencia de El Capitolio, por sus gestiones para hacer realidad esta plaza”.
Durante la ceremonia se dirigieron a los presentes los portavoces legislativos: Gregorio Matías (PNP), Luis Javier Hernández (PPD) y Joanne Rodríguez Veve (Proyecto Dignidad), quienes coincidieron en resaltar la importancia de fortalecer los valores espirituales y comunitarios en la vida pública.
La ceremonia destacó que esta nueva plaza se suma a monumentos emblemáticos del Distrito Capitolino como la Plaza San Juan Bautista, el Monumento de la Recordación, la Plaza de la Democracia, el Paseo de los Presidentes, el Monumento al Maestro, el Monumento a la Mujer Puertorriqueña, el Monumento al Policía y la Plaza Antonia Quiñones, entre otros.
Rivera Schatz enfatizó que este espacio no es solo una obra física, sino un legado para las futuras generaciones, que servirá como lugar de encuentro, reflexión e inspiración. “La Plaza del Creyente es un recordatorio de que las raíces de Puerto Rico no se sostienen en promesas vacías, sino en los valores eternos que nos distinguen como pueblo creyente y solidario”, concluyó.
Finalmente, como parte de la ceremonia, el Senado y su Presidente hicieron entrega al pastor Germán Bergollo, de la organización sin fines de lucro Blessing Bridge Inc., de una guagua donada que servirá de apoyo a la labor comunitaria y de servicio que esta entidad realiza en beneficio de las familias en Puerto Rico.