Farándula

Sentencian a Cosculluela por caso de “hit & run”

Tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía, Jose Fernándo Cosculluela, no pisará cárcel

Gelmary  Rivera
Por Gelmary Rivera 25 de abril de 2025 • 5:44 p. m. AST
3 minutos
Article header image

Tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía, el reguetonero José Fernando Cosculluela Suárez, conocido como Cosculluela, determinó este viernes declararse culpable por dos delitos menos graves en el caso de “hit & run”, en el cual hirió a dos jinetes y mató a sus caballos, el Día de Madres del año pasado.

De inmediato, la jueza Yaritza Carasquillo Aponte, del Tribunal de Primera Instancia de Humacao, lo sentenció a pagar una multa de $800 y pagar una restitución de dinero a las dos víctimas por haber abandonado la escena, esto ultimo se mantuvo confidencial. La condena fue dictada conforme al Código Penal.

El acuerdo presentado por las partes, establece que se archivaron dos cargos de maltrato de animales, al amparo de la Ley del Bienestar y la Protección de los Animales y uno de los dos cargos que pesaban por violación la Ley de Tránsito, por conducir un vehículo de forma imprudente o negligente.

“Nuestra intención siempre ha sido que la persona responsable asumiera su responsabilidad y en el día de hoy ustedes han visto efectivamente eso, el señor José Fernando Cosculluela ha hecho alegación de culpabilidad por el accidente donde mueren dos equinos y salen muy mal heridos estos dos jóvenes, ha pagado una restitución, que me reservo la cantidad porque es un asunto confidencial para ambos perjudicados y ha asumido la responsabilidad de haber abandonado la escena”, argumentó en la sala 202, el fiscal de distrito Yamil Juarbe.

Se citó a una vista sobre el estado de los procedimientos de la revocación de probatoria para el 30 de abril a las 9:00 a.m.

El reguetonero cumple una probatoria de tres años, desde mayo de 2023, por un caso de violencia de doméstica. 

Fue el pasado 30 de enero, que la jueza Enid Cristina Rivera, encontró causa para arresto contra el cantante por conducir temerariamente un vehículo de motor, abandonar una escena, maltrato de animales y destrucción de prueba por el “hit and run” y le impuso una fianza de $150,000.

El caso fue sometido por los fiscales Jaime Perea, Lisa Morales y Ana Garced, bajo la supervisión de Yamil Juarbe, fiscal de Distrito.

Mientras que, la investigación estuvo a cargo del agente José Caraballo, adscrito a la División de Homicidios de Humacao, bajo la supervisión del sargento Orlando Torres y del teniente Josué Vázquez, director auxiliar del CIC.

El artista, estuvo representado por el licenciado Carlos Aponte y el abogado Jerome Garffer.

Según la investigación, el incidente ocurrió la madrugada del 12 de mayo de 2024, mientras los jinetes Ischamary Román Medina, de 18 años y Luis De Jesús Rivera, de 34, cabalgaban por el lugar y, de súbito, Cosculluela les impactó de frente con su vehículo de motor GMC Hummer de 2022, color blanco, en el kilómetro 4.6 de la carretera PR-908 del barrio Tejas, en Humacao. Los caballos fallecieron en el acto. El hombre huyó de la escena.

Posteriormente las autoridades recuperaron el vehículo el 16 de mayo de 2024 en un solar del sector Aguilar del barrio Palmas, en Arroyo.

TagsOtras
GR

Por Gelmary Rivera

Columnas

Raúl Márquez

Opinión

Raúl Márquez

Los hechos hablan más que las opiniones

Alex  Delgado

Opinión

Alex Delgado

El PNP de cara al 2028

Manuel  Calderón Cerame

Opinión

Manuel Calderón Cerame

Se va Ferraiuoli...

Raúl Márquez

Opinión

Raúl Márquez

Insultar es libre, defenderse es pecado