Tras la imposición de aranceles por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a varios socios comerciales, las tiendas en línea Temu y Shein han comenzado a implementar cambios. Entre ellos, un inminente aumento en los precios de sus productos y una reducción significativa de su publicidad en línea en Estados Unidos.
Ambas compañías indicaron, en comunicados separados, que comenzarán a aplicar "ajustes en los precios" a partir del 25 de abril de este año, debido a que “los recientes cambios en las reglas del comercio global y en los aranceles han incrementado sus gastos operacionales”. Ninguna de las dos ofreció detalles sobre el porcentaje o la magnitud de los aumentos.
Por su parte, Temu —propiedad del gigante chino del comercio electrónico PDD Holdings— comenzó a aplicar los cambios con el retiro de su campaña publicitaria en línea, la cual, durante los últimos años, había representado una inversión considerable en anuncios de televisión y en plataformas digitales como Google y Meta (propietaria de Instagram y Facebook).
Shein y Temu son conocidas por ofrecer precios bajos en una amplia variedad de artículos, no solo ropa, sino también accesorios, productos electrónicos y electrodomésticos.
Ambas tiendas han instado a sus clientes a realizar sus compras antes de que entren en vigor los nuevos precios.