La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Willianette Robles Cancel, informó el lunes que la ocupación hotelera para el fin de semana del 17 al 20 de abril se proyecta en sobre 82 por ciento a nivel Isla, con registros altos en todas las regiones turísticas.
“El turismo es uno de los sectores con mayor potencial para impulsar el desarrollo económico de Puerto Rico y la creación de nuevos empleos”, dijo Robles Cancel en declaraciones escritas.
La ocupación más alta se reportó en la región Porta del Este con un promedio de 93 por ciento, alcanzando 94.5 por ciento el viernes. Le siguen Porta Caribe con 85 por ciento y Porta del Sol con 82 por ciento. La región Metro registra 80 por ciento, Porta Atlántico 72 por ciento y Porta Cordillera 68 por ciento.
Además, entre el 12 y el 20 de abril, se espera la llegada de más de 26,000 visitantes en nueve cruceros a los muelles de San Juan. Cuatro de estos barcos son de puerto base. El impacto económico estimado supera los 4 millones de dólares.
La funcionaria indicó que los porcientos de ocupación podrían aumentar según se acerque el fin de semana y reafirmó que la Compañía de Turismo continuará promoviendo medidas que estimulen las reservaciones de residentes y visitantes.