USPS reporta mejoras en entregas a tiempo y mayor satisfacción del cliente durante temporada navideña
El Servicio Postal indicó que continuará optimizando su red y fortaleciendo la confiabilidad del servicio durante el año en curso


El Servicio Postal de Estados Unidos informó que mejoró su desempeño en la entrega de correspondencia y paquetes durante la pasada temporada navideña, al reducir el tiempo promedio de entrega y aumentar los niveles de satisfacción de los clientes, tras inversiones en tecnología y ajustes en su red logística, trascendió el jueves.
“Estos resultados reflejan la tenacidad de nuestra fuerza laboral y las mejoras que continuamos implementando en la red”, dijo David Steiner, director general de correos y principal oficial ejecutivo del Servicio Postal de Estados Unidos, en declaraciones escritas.
Entre el 15 de noviembre y el 9 de enero, el correo y los paquetes se entregaron en un promedio de 2.5 días, en comparación con 2.8 días durante el mismo periodo del año anterior, en un volumen aproximado de 16 mil millones de piezas. El Servicio Postal también reportó aumentos generalizados en los índices de entrega a tiempo, particularmente en las unidades de entrega de última milla.
El informe indicó además una reducción de 23 por ciento en las llamadas al Centro de Atención al Cliente y una disminución de 44 por ciento en las consultas relacionadas con paquetes, en comparación con la temporada navideña anterior. Las encuestas de satisfacción reflejaron un aumento de 6.4 puntos porcentuales en la experiencia general de los clientes.
“Los clientes nos confiaron miles de millones de cartas, tarjetas y paquetes, y los entregamos más rápido que el año pasado y con mayor consistencia en toda la red”, expresó Doug Tulino, director de operaciones y recursos humanos del Servicio Postal de Estados Unidos.
El Servicio Postal indicó que continuará optimizando su red y fortaleciendo la confiabilidad del servicio durante el año en curso, con el objetivo de mejorar los tiempos de entrega y mantener productos y servicios de valor para clientes residenciales y comerciales.





