
Airbnb activará nuevamente su sistema anti fiestas durante los fines de semana del Día de los Caídos y el 4 de julio, como parte de sus esfuerzos para prevenir eventos disruptivos en propiedades de alquiler en Puerto Rico y Estados Unidos, informó la empresa el miércoles.
En 2024, alrededor de 560 intentos de reservar alojamientos completos en Puerto Rico fueron bloqueados o redirigidos por esta tecnología, como parte de un total de 51,500 bloqueos en todo Estados Unidos durante ambos fines de semana feriados.
La tecnología anti fiestas de Airbnb busca identificar y bloquear reservas de una o dos noches en alojamientos completos que representen un riesgo alto de fiestas no autorizadas. El sistema considera variables como el tipo de propiedad, duración de la estadía, cercanía del huésped y si la reserva se realiza a última hora.
“Estamos comprometidos en trabajar para reducir el riesgo y ayudar a los anfitriones a promover experiencias positivas en sus hogares y vecindarios locales”, indicó la plataforma en declaraciones escritas.
Además del sistema de bloqueo, Airbnb ofrece una línea de apoyo vecinal, un canal directo para autoridades, sensores de ruido gratuitos para anfitriones y una línea de seguridad activa las 24 horas. La empresa también capacitó recientemente a miembros del Negociado de la Policía de Puerto Rico en el uso del Portal de Comunicación con Autoridades Policiales.
Desde 2020, cuando Airbnb prohibió globalmente las fiestas, las denuncias por este tipo de actividad han disminuido en más del 50 por ciento en Estados Unidos. En 2024, menos del 0.06 por ciento de las reservaciones en la plataforma resultaron en un informe de fiesta.