Anuncian feria de vacunación para perros y gatos en San Juan
Todo perro a recibir los servicios debe contar con su collar y correa, mientras que los gatos tienen que estar en su jaula

Representante, José ‘Cheito’ Hernández. Foto: Suministrada

El presidente de la Cámara de Representantes Carlos ‘Johnny’ Méndez, junto al representante por el Distrito #3, José ‘Cheito’ Hernández, anunciaron la celebración mañana, jueves, de una feria de vacunación, así como servicios de ‘grooming', limpieza de oídos y ojos y corte de uñas, para perros y gatos en el municipio de San Juan.
La actividad está pautada para comenzar a las 10 de la mañana en los predios de la parroquia Jesús Mediador, localizada en la urbanización Country Club.
“Tenemos un compromiso con impactar, de forma directa, a las comunidades de nuestra Isla con programas de servicios enfocados en atender sus necesidades. Alrededor de un 75 por ciento de los hogares en Puerto Rico tienen una mascota, por eso nuestro equipo de trabajo desarrolló la plataforma, ‘Dejando Huellas; Feria de Amor por nuestros Animales’ dirigida a crear espacios para brindar servicios veterinarios a las mascotas, como son las tan necesarias vacunas. Exhortamos a los residentes de las comunidades en San Juan a darse cita en esta feria de cuidado para perros y gatos”, expresó el Presidente Cameral.
“Agradecemos al Presidente de la Cámara (de Representantes) por esta gran iniciativa que será de beneficio para muchos sanjuaneros. La vacunación de los perros y gatos es una responsabilidad y espacios como el de madonna brinda esa oportunidad a toda persona con una mascota”, añadió Hernández.
Veterinarios certificados, adscritos al Departamento de Salud, al igual que otros voluntarios, estarán disponibles para, además de vacunar, atender cualquier inquietud.
El costo de las vacunas por mascota es de apenas unos $5.00.

Se recomienda que cada perro reciba su vacuna contra la rabia todos los años. El proceso comienza a partir de los tres meses de nacimiento. Luego de la primera dosis, se recomienda una revacunación anual para mantener la protección.
Todo perro a recibir los servicios debe contar con su collar y correa, mientras que los gatos tienen que estar en su jaula.
La Federación Canófila de Puerto Rico estima que en la Isla habitan cerca de 1.4 millones de perros. Mientras que la cantidad de gatos sobrepasa el millón.
Esta es la cuarta feria de vacunación que la Cámara Baja ha celebrado en los pasados meses. Entre las últimas tres, Toa Baja, Camuy y Bayamón, se ha logrado vacunar un total de 1,200 mascotas.






