
El comisionado de la Policía, Joseph González Falcón reaccionó el sábado al incidente del pasado jueves en el cual 100 motoristas rodearon a dos agentes y dañaron una patrulla en Barrio Obrero, Santurce.
“Rechazo categóricamente cualquier acto de intimidación, agresión o falta de respeto hacia nuestros agentes. Lo ocurrido en Barrio Obrero, donde una corrida de motoras rodeó a dos policías y provocó daños a un vehículo oficial, es una conducta inaceptable que no será tolerada bajo ninguna circunstancia.
La Policía de Puerto Rico está para hacer cumplir la ley como está vigente en este momento y para garantizar el orden y la seguridad de todos los ciudadanos. Queremos evitar situaciones que puedan escalar y poner en riesgo la vida de los oficiales o de la ciudadanía.
Hago un llamado serio y responsable a las personas que conducen estos vehículos a respetar las leyes de tránsito y seguir las instrucciones de los agentes. Esto no se trata de una guerra entre motociclistas y policías; se trata de vivir en paz. Somos todos puertorriqueños y lo que buscamos es una sociedad donde se respete la ley y se pueda convivir con tranquilidad”, dijo González Falcón en declaraciones escritas.
Según el reporte de la Policía, a eso de las 11:54 de la noche del jueves, dos agentes de la Policía compraban comida en un “Food Truck”, cuando llegaron 100 motoristas que los rodearon y bloquearon la patrulla de la policía. Se alega que los sujetos dañaron la patrulla.
Los agentes, aunque se encuentran estables, fueron atendidos por paramédicos del municipio como parte del protocolo.