El popular programa de empresarismo juvenil LEMONADE DAY abre las inscripciones para 2026
Todos los niños de Puerto Rico entre las edades de 6 a 12 años están invitados a participar

Foto: Suministrada

El reconocido programa de emprendimiento juvenil del Centro CRECE, Lemonade Day, anuncia la apertura del periodo de inscripciones para su octava edición en Puerto Rico. Asimismo, se anunciaron el lanzamiento de un currículo con base de fe, y el comienzo de Junior Market, que estará disponible a partir del primer semestre escolar 2026-27 para pasados participantes de Lemonade Day interesados en vender otros productos o servicios.
Desde su llegada a la isla, más de 10,000 jóvenes de 6 a 12 años y alrededor de 3,000 mentores adultos han aprendido valiosas lecciones de empresarismo a través de Lemonade Day. En 2025, la participación en Lemonade Day Puerto Rico fue de 2,757jóvenes y 473 mentores escuelas públicas y privadas, campamentos de verano y programas de educación en el hogar (homeschooling). Basado en los reportes sometidos por los participantes, en el Día Nacional de la Limonada las ventas totales superaron $30,000, y las ganancias totales ascendieron a más de $20,000.
Inspirado en el modelo de un puesto de limonada, Lemonade Day guía a los participantes paso a paso en el proceso de crear y operar un negocio propio: desde el plan de negocios y la búsqueda de capital, hasta la producción, mercadeo y venta del producto. La experiencia culmina en el Día Nacional de la Limonada, cuando los jóvenes empresarios abren sus puestos al público y ponen en práctica lo aprendido. Este año el Día Nacional de la Limonada será el sábado, 2 de mayo a través de todo Puerto Rico.
“Con Lemonade Day estamos impulsando nuevas generaciones de jóvenes capaces de crear, emprender y de convertirse en adultos autosuficientes. Ofrecemos una experiencia educativa basada en valores humanos universales, como responsabilidad, libertad y agradecimiento. Las lecciones fomentan iniciativa, creatividad y destrezas; alientan las metas, y el trabajo; reconocen el esfuerzo; y fortalecen la autoestima de los participantes”, expresó Natalia Subirá, directora del programa.
Más allá de estimular la mentalidad empresarial, Lemonade Day fortalece las destrezas de comunicación oral y escrita, trabajo en equipo, resolver problemas, liderazgo y manejo responsable del dinero exhortando que los niños dividan sus ganancias en tres partes para comprar algo que deseen, ahorrar y compartir.
Asimismo, el programa cultiva la sana competencia a través de múltiples concursos donde los participantes dan a probar sus productos, presentan el diseño de sus puestos y logos, y ofrecen un “pitch” para conseguir inversionistas. Luego del Día Nacional de la Limonada los empresarios son invitados a someter los resultados de su negocio para competir por el título de Empresario del Año a nivel local y pasar a la competencia nacional.
“Lemonade Day, llegó a Puerto Rico de la mano del Centro CRECE para que las escuelas, organizaciones y familias tuvieran acceso a una herramienta efectiva para enseñar a sus hijos cómo emprender, innovar y ser autosuficientes en el futuro.Agradecemos inmensamente el respaldo que hasta ahora hemos recibido de padres, maestros, mentores, y auspiciadores. Este año venimos con metas más altas, nuevos proyectos, y mucha esperanza de llegar a comunidades nuevas,” señaló Tere Nolla, directora ejecutiva del Centro CRECE.
Inscripciones y más información
Para inscribirse, visite lemonadeday.org/puerto-rico. Síganos en Facebook: Lemonade Day Puerto Rico y Instagram: @lemonadedaypr para noticias, concursos y fechas importantes.




