
El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte, pidió explicaciones al exalcalde de Villalba y actual portavoz de la delegación del Partido Popular Democrático en el Senado, Luis Javier Hernández, por dejar un vertedero clandestino en las facilidades que alberga el Departamento de Obras Públicas municipal.
“El alcalde de Villalba, Dan Santiago, junto a la Gobernadora y Secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) visitaron las facilidades de Obras Públicas municipal para apoyar las gestiones del Alcalde en limpiar el área. Durante el proceso, una excavadora se topó con el chasis de varios vehículos de motor enterrados en la tierra y escondidos de todo. Esa facilidad es, básicamente, un vertedero clandestino que representa un peligro ambiental para los residentes de ese pueblo. Reconocemos los esfuerzos del actual Alcalde de limpiar el desastre ambiental que dejó el ahora Portavoz del PPD en el Senado, pero tiene que haber responsabilidad por estos actos”, comentó Aponte en declaraciones escritas.
“Nos indican que el Municipio, bajo Hernández, enterraba vehículos de motor, incluyendo ambulancias, en las antes mencionadas facilidades sin ningún permiso para ello, de ninguna agencia estatal o federal, y en silencio para que no los descubrieran. Ante esta realidad, hago un llamado al Secretario del DRNA para que inicie una investigación sobre estas serias alegaciones y se fijen responsabilidades a quienes, a todas luces, cometieron delitos ambientales en el municipio de Villalba”, agregó el líder estadista.
La gobernadora, Jenniffer González, y varios jefes de agencia, incluyendo el secretario del DRNA, Waldemar Quiles, visitaron la antes mencionada área; llevaron equipo pesado para apoyar los esfuerzos que realiza el Alcalde para remover escombros y desperdicios sólidos de la zona, de lo encontrado bajo tierra, de los restos de varios vehículos de motor.