Gobernadora reafirma que terminará contrato de LUMA
Jenniffer González acusó al PPD de defender al operador eléctrico, al igual que al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro

Gobernadora Jenniffer González. Foto: Suministrada

La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, afirmó ayer que mantiene el objetivo de terminar el contrato de LUMA Energy y reaccionó así a los señalamientos del Partido Popular Democrático (PPD) sobre los costos de un posible contratación de un mediador en la disputa entre el Gobierno y el operador eléctrico.
“Nosotros le prometimos al pueblo de Puerto Rico y a nuestras comunidades que íbamos a sacar a LUMA; no ha sido un buen operador del sistema eléctrico y desde el día uno llevo el proceso para salir de ese contrato”, dijo González Colón en conferencia de prensa.
“Hoy (ayer) el liderato popular en la legislatura está diciendo que LUMA se quede. Yo no entiendo. En el caso nuestro, nosotros le prometimos al pueblo que íbamos a sacar a LUMA. Ellos salieron a defenderlo, diciendo que no debemos cortar ese contrato por distintas razones. Cada cual decide de qué lado se coloca”, añadió.
“Ellos defienden a Maduro y defienden a LUMA. Pues yo estoy a favor de la política de los Estados Unidos de liberar de la droga a Puerto Rico y al resto de la nación, y estoy a favor de sacar a ese operador y conseguir otro”, subrayó la gobernadora.
Legisladores del PPD plantearon ayer en conferencia de prensa que, de recurrirse a un experto independiente, el costo saldría del presupuesto de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas y, por ende, de fondos públicos, sin que se conozcan aún el monto, la duración del proceso ni si permitiría cancelar el contrato.