
La gobernadora Jenniffer González Colón calificó el jueves como imprudentes las expresiones del secretario de Seguridad Pública, Arthur Garffer, tras el retiro de su nominación a la Secretaría de Estado, en medio de la controversia sobre su cumplimiento con el requisito constitucional de residencia.
“Los comentarios que hizo públicamente fueron imprudentes y no autorizados por nosotros”, expresó González Colón al ser cuestionada por Telenoticias (WKAQ-TV) sobre las declaraciones de Garffer respecto a la creación de un Comité de Acción Política (PAC) en favor de los veteranos, en una entrevista con medios tras una reunión con el alcalde Pedro Rodríguez.
Sobre si se sintió engañada en relación al tema de la residencia de Garffer, la mandataria comparó la situación con la del exsecretario de Estado, Elmer Román, y rechazó continuar la controversia. “El general Garffer tiene la misma situación que tuvo el capitán Elmer Román que fue confirmado a secretario de Estado”, apuntó.
La gobernadora añadió que “ya agua pasada no mueve molino, y yo no voy a entrar en controversias estériles que en nada abonan a adelantar las causas del gobierno. Ya yo cerré ese capítulo, se retiró el nombramiento. We’re gonna move on”.