Onda Tropical llega a la isla
Para el lunes, se espera otra ronda de mal tiempo con una nueva perturbación atmosférica


Durante esta semana laboral, el paso de un par de ondas tropicales aumentará la frecuencia de lluvias y tronadas tanto en Puerto Rico. Esto mantiene el riesgo de inundaciones elevado, además de posibles crecidas repentinas en ríos, deslizamientos de tierra y rayos frecuentes.
Aunque el tiempo podría mejorar más adelante en la semana y durante el próximo fin de semana, volverán las condiciones de mucho calor. Se anticipa que el calor extremo afectará a quienes no cuenten con suficiente ventilación o hidratación.
Durante casi toda la semana laboral se mantendrá un riesgo moderado de corrientes marinas. También se anticipa riesgo de rayos por las tardes cerca de la mayoría de las playas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Hoy domingo, una onda tropical se mueve sobre el área. La humedad que trae ya comenzó a sentirse esta mañana, y se espera que aumente a lo largo del día. En Vieques y Culebra, se esperan lluvias dispersas en la mañana y algunas tronadas por la tarde. Se esperan fuertes lluvias y tronadas especialmente en el centro y el oeste, extendiéndose luego hacia el norte y noroeste. La actividad que se forme cerca de El Yunque puede afectar también al área metropolitana de San Juan.
Para el lunes, se espera otra ronda de mal tiempo con una nueva perturbación atmosférica. Traerá más lluvias y tronadas, especialmente en zonas que ya han recibido bastante agua.
Para hoy, mayormente nublado con muchas lluvias y algunas tronadas por la tarde. Temperatura alta de unos 91 grados, bajando más tarde. Viento del sureste entre 10 y 15 millas por hora, con ráfagas de hasta 25 mph. 70% de probabilidad de lluvia.
Esta noche, nublado en la noche, luego despejado. Lluvias dispersas con posibles tronadas. Mínima alrededor de 82 grados. Viento del sureste entre 10 y 15 mph. 50% de probabilidad de lluvia.
El lunes, parcialmente nublado en la mañana, volviéndose nublado más tarde. Lluvias dispersas en la mañana, aumentando en la tarde. Posibles tronadas aisladas. Temperatura alta cerca de 90 grados, bajando en la tarde. Viento del este entre 10 y 15 mph. 70% de probabilidad de lluvia.