
El director ejecutivo de ATI, Josué Menéndez Agosto dijo el sábado que no hay fecha para restablecer el servicio del Tren Urbano luego del fuego en la subestación que lo dejó fuera de servicio en la madrugada del miércoles.
Según el funcionario, personal de la agencia, del operador privado ACI-Herzog y especialistas en seguridad de sistemas de transporte de diferentes estados que llegaron para asistir en este proceso, reemplazaron 7 protectores de sobretensiones o pararrayos, cablerías y otros equipos técnicos.
Además, hay piezas como el breaker principal y 8 alimentadores que requieren repararse o reemplazarse.
“Estos nuevos hallazgos que se han descubierto, luego de que LUMA hiciera la desconexión, conllevarán trabajos adicionales del personal especializado para así hacer las reparaciones, cambios necesarios y pruebas a los transformadores. Esta situación hace incierta, a este momento, una fecha exacta para comenzar las operaciones del tren. Seguimos comprometidos con nuestros usuarios de reestablecer el servicio a la mayor brevedad, pero garantizando que todo opere a la perfección y de forma segura tanto para ellos como para el personal que está trabajando sin parar desde el pasado miércoles”, dijo Menéndez Agosto en declaraciones escritas.