
La Asociación Nacional de Médicos Forenses (NAME, por sus siglas en inglés) otorgó el miércoles la acreditación completa por cinco años al Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico (ICF), al validar el cumplimiento con los más altos estándares de calidad en la operación de su División de Investigación Medicolegal.
“Este logro evidencia nuestro compromiso con la calidad de nuestros servicios, y es una garantía de confiabilidad sobre el trabajo de todo el personal de patología. En adelante, nos corresponde a todos realizar el trabajo y asignar los recursos indispensables para mantenerla”, expresó la doctora María Conte Miller, directora ejecutiva del Instituto, en declaraciones escritas.
Conte Miller resaltó que la acreditación requiere que el Instituto conserve los nuevos recursos tecnológicos y contrate personal experto para cumplir con las métricas establecidas por NAME. Además, recalcó que cada año se realiza una auditoría para evaluar el cumplimiento de los estándares de calidad.
La certificación se rige por la Ley 135-2020, que obliga a que las divisiones científicas y técnicas del ICF estén acreditadas por entidades reconocidas. La directora indicó que los proyectos estratégicos del ICF han demostrado una administración eficiente de los recursos asignados y destacó que ese nivel de cumplimiento ha requerido esfuerzo y continuidad.