Derrotan en el Senado el “Make UTIER Great Again” del PIP
La medida fue derrotada abrumadoramente, lo cual causó que el secretario general del PIP, Juan Dalmau, tronara en las redes sociales


El Senado de Puerto Rico bajó ayer para su consideración el proyecto del senado 695, de la autoría del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), que pretendía retomar la operación del sistema eléctrico en manos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
La medida fue derrotada abrumadoramente mediante el proceso de descargue, lo cual causó que el secretario general del PIP, Juan Dalmau, tronara en las redes sociales.
“El Senado PNP, en un acto de cobardía legislativa y sin vistas públicas, descargó y derrotó el Proyecto que quita de las manos de LUMA y Genera el sistema energético y se lo devuelve al pueblo. El país ahora sabe, sin engaños, quiénes son los políticos que LUMA y Genera PR tienen en sus bolsillos.
El liderato PNP es guardaespaldas de LUMA y Genera PR y su hipocresía quedó desenmascarada. Critican a LUMA de la boca para afuera, pero al momento de actuar y evaluar la única alternativa seria y sensata que se ha presentado para combatir los abusos de LUMA, lo derrotan”, manifestó el líder del partido de izquierda en Puerto Rico.
El pasado miércoles la gobernadora, Jenniffer González Colón, había rechazado el proyecto de ley radicado por el PIP.
“Yo vi la propuesta que sacó el PIP y que anunció con bombos y platillos, y no es otra cosa que lo mismo que decía en la plataforma del PIP en la pasada elección. No es nada distinto, es que el gobierno vuelva a asumir un negocio. Ya vimos que el Gobierno de Puerto Rico, cuando dirigió la Autoridad de Energía Eléctrica, quebró a Puerto Rico. Tenemos una deuda de millones de dólares en el tribunal, precisamente porque los bonistas quieren que el gobierno pague la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica. Y ellos pretenden que volvamos a ese modelo. No es una opción volver a un modelo quebrado. Tenemos que buscar sustituir y que le cueste menos al Gobierno de Puerto Rico”, dijo en ese entonces la gobernadora.