Reafirman el compromiso del Senado con la juventud
La Primera Ejecutiva convirtió en Ley el Proyecto del Senado Número 05 de la autoría del Presidente del Senado

Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y la gobernadora, Jenniffer González. Foto: Suministrada

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, encabezó ayer junto a la Gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, la ceremonia de entrega de las Becas Legislativas Te Queremos Preparado, reconociendo a 291 estudiantes de excelencia académica de toda la Isla.
La Primera Ejecutiva aprovechó la ocasión para convertir en Ley el Proyecto del Senado Número 05 de la autoría del Presidente del Senado. La nueva Ley 113, se conocerá como la Ley de Admisión Automática a la Universidad de Puerto Rico.
El Líder de la Cámara Alta agradeció a la Gobernadora el respaldo a esta iniciativa que promueve el derecho a educación y el desarrollo socioeconómico. “Con esta ley impulsamos procesos más ágiles de admisión, eliminando barreras y aumentando el alcance de la principal institución de educación superior en Puerto Rico como alternativa para los estudiantes. Son acciones concretas para contribuir a la estabilidad de la institución y promover el derecho a educación”, afirmó el presidente del Senado.
Asimismo, las becas Te Queremos Preparado forman parte de los incentivos para fomentar la formación académica, que el líder Senatorial retoma reafirmando el compromiso del Senado con la juventud, la educación y el desarrollo de Puerto Rico.
La beca, de $1,000 por estudiante, está dirigida a jóvenes con promedio académico perfecto y resultados sobresalientes en el College Board, como un apoyo para su transición al primer año universitario.
En su mensaje, Rivera Schatz destacó que “en el Senado de Puerto Rico creemos en el poder transformador de la educación. Te Queremos Preparado es más que un incentivo económico; es una inversión en el futuro de Puerto Rico y una muestra de confianza en el talento de nuestra juventud”.
El Presidente del Senado también reconoció el papel fundamental de las familias. “Sabemos que muchos jóvenes no llegan solos hasta sus metas. Detrás de cada uno hay padres y madres que han hecho sacrificios, que han alentado sus sueños y creído en su potencial. Este triunfo también es de ustedes. Gracias por sembrar valores, disciplina y esperanza en estos jóvenes que hoy vemos triunfar y por ayudarlos a construir las bases que hoy les permiten abrirse camino”, expresó.
Rivera Schatz exhortó a los estudiantes a continuar con la misma disciplina y esfuerzo que les permitió alcanzar este logro, recordando que la educación es un activo que nadie les puede quitar y que será la herramienta clave para enfrentar los retos del futuro.
“Su esfuerzo y la capacidad para lograr esta meta es indicativo de su resiliencia y disciplina, ambas características inequívocas de cómo un líder se va formando para alcanzar sus sueños. la educación es la herramienta más poderosa que podemos poner en sus manos. Es un capital que nadie les puede quitar. Y cuando enfrenten los grandes retos que la vida les presente, serán sus capacidades, su preparación y su carácter los que les ayudarán a encontrar las soluciones”, señaló el líder Senatorial.