
El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) anunció hoy el inicio de un operativo de fiscalización en toda la isla. Este operativo se enfocará en verificar el cumplimiento de la exención del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) en la venta de artículos esenciales para la preparación ante la temporada de huracanes, según lo dispuesto por el Departamento de Hacienda mediante la Carta Circular Núm. 25-10.
El DACO estará realizando visitas a ferreterías, tiendas pordepartamento y comercios relacionados en todo Puerto Rico para asegurar que los consumidores puedan adquirirlos productos necesarios sin el cobro indebido del IVU y con precios claramente rotulados y prácticas de ventajustas.
“La prevención comienza con la preparación, y nuestra responsabilidad es asegurar que esa preparación no se vea afectada por prácticas injustas o falta de información. Estaremos activos en todo Puerto Rico velando por elcumplimiento de esta disposición para beneficio del pueblo”, expresó la secretaria del DACO, Lcda. Valerie Rodríguez Erazo.
El periodo de exención se extiende desde las 12:00 a.m. del viernes, 23 de mayo hasta las 11:59 p.m. del lunes, 26 de mayo de 2025.
“Continuamos firmes en nuestro compromiso de ser una agencia ágil, justa y transparente. Invitamos al consumidor a ejercer sus derechos y a comunicarse con nosotros ante cualquier irregularidad. En el DACO siempre tendrán una mano aliada que los defienda y los oriente,” añadió Rodríguez Erazo.